Sale más caro ir al estadio: la justificación de Jesurun para que hinchas adquieran canal premium
El presidente de la Federación Colombiana está en el ojo del huracán por su más recientes declaraciones.
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, está en el ojo del huracán después de justificar la adquisición del Win +, el canal premium de la Liga nacional.
En una entrevista con el diario El Espectador, en donde también habló de los temas James Rodríguez, Carlos Queiroz, Copa América, fútbol femenino, entre otros, el directivo argumentó que sale más caro ir al estadio que pagar el canal premium.
"Me parece que no es costoso. Estamos hablando de $300 por partido. Además es un tema voluntario, a quien no le guste, que vaya al estadio. ¿Cuánto vale ir al estadio? ¿En el sólo transporte cuánto te vas a gastar? ¿Cuánto vale la boleta? Yo creo que la gente terminará entendiendo", expresó Jesurun.
¿El presidente de la FCF pensará lo mismo de los partidos de la Selección Colombia, por las Eliminatorias, en donde las boletas tienen un valor elevado y la gente se puede ver el partido en el canal Caracol?
En el plano de la selección Colombia, ¿Jesurun le diría a la gente que se quede en sus casas para ver el partido por televisión, en vez de motivar su asistencia al estadio para apoyar al combinado nacional?
Son las dos preguntas que quedan en el tintero después de que, prácticamente, le dijera los hinchas de los equipos colombianos, que escojan el canal en vez de alentar a su club en los escenarios, pues para Jesurun sale más caro ir al estadio.
El directivo agregó que el canal es una herramienta que se utiliza hoy en todos los países desarrollados en el fútbol del mundo.
"Tarde o temprano iba a llegar a Colombia. Eso está inventado. Aquí se ha armado un escándalo porque la gente se acostumbró a ver todos los partidos de todo el año gratis. Tengo entendido que eso va bien, aunque sabíamos que iba a tener sus traumas", puntualizó.
Al ser consultado por El Espectador sobre si hay preocupación entre los directivos de los clubes y del canal Win, de manera tajante dijo que no.
"Eso se sabe que hay un proceso a tres años y va a llegar el momento en el que la gente va a entender que cada partido vale", argumentó.